En un acto de poca ética y responsabilidad ante la pandemia que tiene a México entre los países con mayores casos de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dudó en burlarse de las recomendaciones del titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, quien destacó la importancia del uso de cubrebocas para la reactivación de la economía.
“Creo que está muy desproporcionado –el uso de las mascarillas-. Ojalá fuese eso, si el cubrebocas fuese una opción para la reactivación de la economía, me lo pongo de inmediato, pero no es así”, comentó en conferencia.
Acorralado por la figura presidencial, el secretario Herrera no tuvo más remedio que rectificar sus declaraciones y aseguró que no hablaba de manera literal sino más bien de una analogía para hacer referencia a las medidas sanitarias adecuadas para mejorar las condiciones de trabajo.
Ayer el secretario @ArturoHerrera_G dijo que usar cubrebocas ayudaría muchísimo para la reactivación económica en el futuro.
Hoy @lopezobrador_ salió a burlarse de él y a humillarlo al obligarlo a desdecirse.
No esperen la renuncia de Herrera, para eso se necesitaría DIGNIDAD. pic.twitter.com/PmmhS53GNx
— Oswaldo Ríos (@OSWALDORIOSM) July 22, 2020
Te puede interesar | Busca 4T reformar sistema de pensiones, empresarios deberán pagar más
“Era una analogía para decir que nos vamos a tener que reorganizar a través de mecanismos distintos para regresar a la normalidad y a la recuperación”, comentó el funcionario luego de haber sido expuesto por el tabasqueño.
¿Será que Arturo Herrera aguantará la presión del mandatario y permitirá que sigan poniendo en duda su trabajo o tendrá la dignidad de Carlos Urzúa para dimitir?