¿Por eso las renuncias? Los regaños de AMLO al secretario de Hacienda

El actual titular de la Secretaría de Hacienda ha soportado varios regaños presidenciales en público, ¿cuánto más aguantará?

Especial
-Publicidad-

Cuando se ha hablado del peligro por el autoritarismo que emerge con el actual gobierno, muchos piensan que se exagera, pese a que tan solo en dos años, el gabinete Presidencial ha ido desmoronándose más rápido de lo que se pensaba.

Y es que las renuncias que se han dado en altos cargos de Gobierno, no se han dado por pura casualidad, pues existen antecedentes no muy gratos que tienen que ver con choques con el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Ante una posible próxima renuncia por parte del secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, al tener posibles diferencias por la decisión de militarizar puertos aduanas, no sería extraño que en un tiempo no muy lejano se dé otra renuncia, y por segunda ocasión, del secretario de Hacienda.

Y es que el actual titular de la dependencia, Arturo Herrera, ha soportado varios regaños presidenciales en público. 

Esta mañana, sucedió otro de ellos, pues fue regañado por el presidente debido a los dichos sobre el uso del cubrebocas ya que afirmó que con su uso permitirá relanzar con mayor éxito la economía.

Al ser cuestionado por la prensa, López Obrador dijo –molesto– que esa idea es una desproporción, pues justificó que si fuera así, él se lo pondría de inmediato, y para ya no seguir haciendo corajes, decidió que Herrera pasará a explicar lo sucedido.

Te puede interesar | A diferencia de AMLO, Herrera ve indispensable el uso de cubrebocas

Esta no es la primera vez que Herrera es regañado y obligado a corregir sus posturas por el presidente, pues recordemos que anteriormente, también recibió reclamos de López  por no informar a la población que durante la epidemia del coronavirus se mantienen las tarifas de energía eléctrica.

Asimismo, recordemos cuando el funcionario y AMLO discreparon sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, pues el funcionario aseguró en entrevista a un medio británico que se retrasaría esa obra. Y otro regaño más se dio en el caso del pago de la tenencia vehicular.

Así que si después de Espriú, Herrera anuncia su renuncia, que no se hagan desconocer los motivos, porque de esos hay muchos, y AMLO es el que más lo sabe.