VIDEO: AMLO crítica a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook; lo llama prepotente y arrogante

López, quien ayer dijo que no metería su "cuchara" en temas de Estados Unidos, arremetió contra el dueño de Facebook por bloquearle las cuentas a su amigo, Trump

Especial
-Publicidad-

Luego del bloqueo que Facebook e Instagram anunciaron a las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  por los disturbios del pasado miércoles en el Capitolio, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el CEO de ambas redes, Mark Zuckerberg. 

Durante conferencia matutina de este viernes, AMLO comentó que leyó la carta de  Zuckerberg y dijo sentirlo con “mucha prepotencia y con mucha arrogancia” al hablar sobre la democracia en su red social.

-Publicidad-

“Leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia hablando de sus normas, y que y la libertad, el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas”, arremetió.

“Empresas particulares deciden silenciar, censurar. Eso va en contra de la libertad. No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder de control de las redes sociales, además un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública”, agregó el mandatario.

Te puede interesar | Facebook e Instagram también suspenden cuentas de Trump

También reiteró que este es un tema de suma relevancia, pues en México “no debemos confiarnos, ya padecimos durante mucho tiempo el control de los medios de comunicación convencionales, ahora aparecen las redes sociales, todos lo celebramos, yo sigo sosteniendo que son benditas las redes sociales, pero estos últimos acontecimientos sí deben de preocuparnos y de ocuparnos”.

Ante dicha situación, López Obrador explicó la necesidad de incorporar nuevas voces a los medios públicos y crear medios alternativas frente a los intentos de censura de los medios de comunicación privados y las redes sociales.

AIS