VIDEO: Alumna agrede a maestra y a compañero; éste la termina azotando en el piso

El video ya acumula diversas reacciones, entre usuarios que opinan que el alumno no debió reaccionar así y otros que dicen que se trata de igualdad

Alumna agrede a maestra
Especial

Una maestra y una alumna protagonizaron una riña y discusión al interior de una escuela y enfrente de los estudiantes. Los hechos habrían ocurrido este martes en el Cetis N°100 ubicado en Tepic, en el estado de Nayarit.

Alumna agrede a maestra y a compañero

Aparentemente, una joven se habría molestado con la maestra por quererle quitar el celular, por la cual intentó agredirla; ante dicha situación, un alumno defendió a la docente y de esa forma inició la riña. 

El video, que dura al menos 1 minuto 20 segundos, ha causado revuelo en redes sociales, pues en el clip se aprecia a los jóvenes enfrente del salón, discutiendo y tomados del cabello, momento después, la alumna muerde a su compañero y éste decide cargarla para después azotarla en el piso. De manera rápida la joven se pone de pie y confronta al joven a lo que él responde “a mí no me vuelvas a tocar, eh”, para luego empujarla.

En tanto, la maestra que sólo se aprecia grabar con su propio celular el hecho, sólo se limita a decir: “te queremos ayudar, pero tú no te quieres ayudar”. Sin embargo, la joven la toma del cabello para continuar la agresión; mientras los demás estudiantes comienzan a gritar que se detenga y que suelte a la miss.

El video ya acumula diversas reacciones entre comentarios de usuarios que opinan que el alumno no debió reaccionar así y otros que dicen que la reacción del joven se trata de igualdad, pues actuó en defensa propia dando lo que recibió. 

TE PUEDE INTERESAR | Papá de Mauricio Tabe ofrece disculpas tras amagar a funcionario con un cuchillo

Derechos Humanos de Nayarit ordena investigar agresión

Respecto al video la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit emitió un comunicado en el que ordenó investigar las “acciones u omisiones de naturaleza administrativa que pudieran atribuirse a personas servidoras públicas adscritas al Plantel Educativo, que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad estudiantil”, luego de señalar que la profesora sólo se limitó a grabar la agresión sin intentar mediar el problema.

SG