VIDEO: Alcaldesa morenista de Puebla se lanza contra quienes la critican por ir a Kenia

Claudia Rivera Vivanco no explicó cuánto dinero gastó en el país africano y si éste correspondía al erario

Especial
-Publicidad-

Del 12 al 14 de noviembre la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, viajó a Nairobi, Kenia, para participar en la “Cumbre Internacional de Población y Desarrollo 2019”; sin embargo esta acción generó muchas críticas en su en contra.

Por dejar su cargo algunos días y no saber a cuánto ascendió el costo del viaje, muchos opositores cuestionaron a Vivanco, pero ella trató de soslayar las críticas diciendo que 8 mil personas trabajan en el municipio, por lo que no desatendió sus responsabilidades en su ausencia.

-Publicidad-

Te puede interesar | 33 por ciento de los mexicanos se considera ‘chairo’: Consulta Mitofsky

Respecto a los gastos la edil sostuvo que el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo se encargó de cubrirlos.

“Tuvimos la oportunidad de ir como gobierno local en la implementación de políticas públicas, deja un gran precedente. No sé desatienden las responsabilidades, ha sido una visión muy ególatra pensar que una persona coordina todo, son 8 mil personas que tiene el ayuntamiento para buscar el cumplimiento, que yo haya acudido es parte de mi responsabilidad”, se excusó la morenista.

De acuerdo con información del Cabildo, fue el pasado 7 de noviembre cuando Claudia Rivera informó sobre su ponencia en el país africano.

Haber dejado casi tres días sus responsabilidades no deja bien parada a la presidenta municipal, por mucho que otras personas se puedan hacer cargo; además no sabe cuánto gastó en Kenia y si ese dinero correspondía al erario.

Con información de Central.