SFP investiga a nueve superdelegados de AMLO, asegura la UIF 

Nieto señaló que han estado trabajando con la SFP respecto a funcionarios, delegados en las entidades federativas y han presentado las denuncias correspondientes

Especial
-Publicidad-

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que investigan a dos de nueve delegados estatales de programas de bienestar que fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Así como eventuales casos de lavado de dinero en los que están relacionados gobernadores y ex mandatarios.

-Publicidad-

En ese sentido, Nieto señaló que han estado trabajando con la SFP respecto a funcionarios, delegados en las entidades federativas y han presentado las denuncias correspondientes.

Te puede interesar | ¿Se acuerdan de AMLO? Mandar al diablo a las instituciones es incorrecto: Monreal

Pero también continúan con la revisión respecto eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y exgobernadores, sin abundar.

Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes. Seguimos trabajando también en la revisión respecto eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y ex gobernadores y vamos a seguir con esa línea”, señaló Nieto Castillo.

Cuestionado sobre si además Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte en el gobierno de Enrique Peña Nieto, había otros personajes de alto nivel bajo investigación, dijo que ““, pero se está investigando a otros funcionarios del sexenio del ex mandatario mexiquense. 

Con información de Reporte Índigo y Expansión Política