Tal perece que los morenitas están cortados con la misma tijera y solo desestiman los reclamos de las mujeres. Tal y como sucedió, este 9 de marzo, cuando el alcalde del municipio chiapaneco de Cintalapa, José Francisco Nava, se burló del paro femenino que busca denunciar la violencia de género y la desigualdad en el país.
Fue durante la ceremonia de honores a la bandera en el parque central del municipio, donde Nava Clemente señaló que el viernes pasado emitió una circular para informarles a las trabajadoras de la alcaldía que no habría represalias si decidieran ser parte del paro. Sin embargo, pensó que algunas sí se presentarían a laborar.
“Pero me equivoqué”, expresó riéndose. Y luego manifestó, burlándose: “Si les damos dos días, los dos días se toman”.
“A ver cuándo nos toca a nosotros, ¿no? A nosotros los hombres, aunque lo veo difícil, pero me siento contento de estar aquí con ustedes, ora sí que como dice la palabra, entre caballeros, porque hoy nuestras compañeras están haciendo en su casa yo creo, haciendo las labores domésticas”, continúo.
Alcalde de Cintalapa, Chiapas, Francisco Nava, misógino, se burla de las mujeres que no fueron a trabajar. Verdadero estupido pic.twitter.com/paX8xmzKR7
— Fátima Monterrosa (@fmonterrosa) March 9, 2020
Incluso, de manera irónica —porque no lo hizo en forma de reconocimiento— solicitó un aplauso para las mujeres que trabajan en el ayuntamiento y sí se presentaron.
Lamentable el comportamiento de Francisco Nava, pero no podíamos esperar otra cosa de alguien que pertenece a una fuerza política que la da más importancia a la rifa de un avión que a los reclamos de las mujeres.
Con información de Animal Político