El pasado miércoles una mujer de nombra Rosalinda Avalos dio a conocer que un expolicía ministerial está buscando convertirse en juez de oralidad, San Luis Potosí, pese a tener vínculos criminales y estar relacionado a un asesinato.
La mujer señaló durante la ceremonia de insaculación del Comité de Evaluación del poder Legislativo que de Sabas Santiago Ipiña Ramírez está relacionado al homicidio de uno de sus hijos.
Según la denunciante, Sabas Ipiña, conocido como “El Mexqui”, estuvo vinculado a la Dirección General de Métodos de Investigación como jefe del grupo de combate al narcomenudeo, cargo que, según Avalos, utilizó para mantener relaciones cercanas con grupos de la delincuencia organizada en La Pila y Mexquitic de Carmona.
“Ese individuo tiene presuntos nexos con la delincuencia organizada… al grado que le patrocinan los equipos de futbol, así de cercana es la amistad con estos grupos”, aseguró Avalos, quien también destacó que cuenta con medidas precautorias contra el acusado.
Además, agregó que el expolicía busca ser juez para así poder intervenir en el caso del asesinato de sus hijos y beneficiar a los homicidas.
Dijo que eso no puede quedar impune. Estaba incluso inscrito en dos comités. “Queremos justicia para nuestro país, justicia para mi hija, justicia para mis otros hijos”.
Comentó que le mataron a sus hijos por hacer su trabajo por ser policía de investigación.
“El era policía. Se incapacitó por una herida de arma de fuego que le hicieron en un enfrentamiento donde también estaba coludido. Se incapacitó y ahorita se pensionó. Ahora va a poder entrar como juez”.