VIDEO: “Abrazos, no balazos es un rotundo fracaso”, critica Ricardo Anaya

Anaya recordó un video donde AMLO señalaba que le partía “el alma saber que hay 74 homicidios diarios”

La frase de
Especial

La frase de “Abrazos, no balazos es un rotundo fracaso“, afirmó este lunes en su video semanal el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

En el audiovisual publicado en sus redes sociales, aparecía López Obrador mencionando que “le dolía el alma” por los 74 homicidios diarios. Por lo que el excandidato panista le recriminó “lo partida que tendría el alma” con el alza en la cifra.

“Qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel. Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios”, enfatizó Anaya.

Anaya señala que en tres años de gobierno, la actual administración federal acumula ya 100 personas que perdieron la vida en algún homicidio, lo que representa 94 asesinatos al día.

Te puede interesar | Durazo liberó a Ovidio Guzmán y ahora es gobernador

Señaló que el resultado no podía esperarse distinto con la ocurrencia y la tontería de “abrazos, no balazos”.

Anaya insistió en que la “frasecita simplona” de López de “abrazos, no balazos” no funciona y recordó que el presidente la utilizó cuando dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”.

El fracaso de la estrategia de AMLO

Ejemplos del fracaso de la estrategia de “abrazos no balazos” hay de sobra, uno de ellos es el video compartido en redes sociales en días pasados en donde se aprecia como la recién creada Guardia Nacional es superada por el crimen organziado.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) dejaron escapar a sicarios del Cártel de Sinaloa; esto luego de un enfrentamiento que se registró entre hombres armados. Y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el municipio de Pitiquito, en la región norte de Sonora.

«¡Calmados, calmados! ¡Todo bien, todo bien!», se escucha decir un sicario a los elementos de la Guardia Nacional mientras se repliegan a su vehículos para retirarse del lugar.

AIS