Durazo liberó a Ovidio Guzmán y ahora es gobernador

Durazo no pudo con la delincuencia a nivel nacional. ¿Podrá con Sonora en donde la violencia también está incontenible?

Toma posesión Durazo
Especial

Como si quisiera esconderse, el morenista Alfonso Durazo Montaño tomó posesión como gobernador constitucional de Sonora en el Congreso del Estado, durante la madrugada de este lunes.

En sus redes sociales, tras rendir protesta, Durazo aseguró que inició la transformación en su estado y se comprometió a encabezar un gobierno que esté del lado de la gente.

“Hoy inicia la transformación de nuestra amada tierra. Al tomar protesta como Gobernador del estado de Sonora, me comprometo a encabezar un gobierno del lado de la gente. Viene la transformación para todas y todos en nuestro estado. Desde hoy ¡Sonora es una tierra de oportunidades!”, escribió.

El fracaso de Durazo en el Gobierno de Fox y AMLO

Hay que recordar que pese a su presunta estrategia para combatir el crimen, Durazo es una de los más señalados por tener presuntos vínculos con García Luna; incluso desde antes de que iniciara la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Además, también es un funcionario muy recordado por su fracaso como Secretario de Seguridad y particular, tanto en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en el de Vicente Fox Quesada, respectivamente.

Te puede interesar | ESCÁNDALOS DE ALFONSO DURAZO, CANDIDATO DE MORENA

Dos acontecimientos marcaron su paso: el primero, durante la administración de Fox, en 2001 cuando “El Chapo” se fugó de la cárcel de Puente Grande, en Jalisco mientras Durazo Montaño era el secretario particular del expanista.

Algo similar ocurrió durante el gobierno de López Obrador. Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, fue liberado por las autoridades mexicanas, que eran encabezadas por Alfonso Durazo.

Si no pudo con la delincuencia a nivel nacional, ¿Podrá con Sonora en donde la violencia también está incontenible?