Vicepresidenta de Perú rechazó el “golpe de Estado” de Pedro Castillo

Vicepresidenta-de-Perú-rechazó-el-golpe-de-Estado-de-Pedro-Castillo
Archivo

Dina Ercilia Boluarte Zegarra, vicepresidenta de Perú, rechazó el “golpe de Estado” orquestado por el presidente Pedro Castillo; quien disolvió el Congreso de la República y decretó un “Gobierno de excepción”, la reestructuración del Poder Judicial y el toque de queda nocturno.

Vicepresidenta de Perú rechazó el “golpe de Estado” de Pedro Castillo

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, declaró la vicepresidenta peruana a través de Twitter.

La disolución del Congreso de la República por parte de Pedro Castillo ha sido calificado por el mismo partido que lo llevó a la Presidencia de Perú como un “golpe de Estado en marcha”.

Dina Boluarte debe ser investida como presidenta de Perú

Por su parte, el tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Muñante, dijo que Dina Boluarte, vicepresidenta de Perú; debe ser investida como presidenta del país, luego de que Pedro Castillo decidiera cerrar el Parlamento.

“Una disolución del Congreso hecha por este señor Castillo, que está que se muere de miedo, simplemente es ilegal. El Congreso debe reunirse de todas maneras, no puede parar sus funciones porque el llamado que él ha hecho es ilegal”, dijo Martha Moyano, primera vicepresidenta del Congreso.

DC