¿Vicente Fox puso en jaque a la oposición por tuit racista?

El expresidente Vicente Fox puso en jaque a toda la oposición con un tuit racista, específicamente, al Frente Amplio por México

Conapred condena los dichos antisemitas y xenófobos de Fox contra Sheinbaum
Foto: Archivo

Hace una unos días, el expresidente Vicente Fox puso en jaque a toda la oposición con un tuit racista, específicamente, al Frente Amplio por México.

Más claro no pudo ser el deslinde que hizo la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez del tuit racista y antisemita con el que Vicente Fox atacó el viernes a Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar | TEPJF define parámetros para proceso interno de la oposición

La senadora subió un mensaje en Twitter en el que condena lo expresado por el expresidente y, además, se pronuncia porque no haya más odio y división entre mexicanos.

Después de al menos dos semanas de ser el blanco de continuos ataques en redes sociales, en medios afines a la 4T y principalmente en la mañanera presidencial, llama la atención la estatura de su respuesta.

Sobre todo porque terminó dándole una elegante cachetada con guante blanco a todos aquellos que la han intentado descalificar y, de paso, a quienes han callado como momias ante los ataques racistas y clasistas en su contra.

Vicente Fox puso en jaque a toda la oposición con un tuit racista, pero gracias al categórico deslinde de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez el escándalo no fue mayor.

JZ