¡Ver para creer! Guardia Nacional distribuye taparroscas para ser canjeadas por quimioterapias

Solo en el gobierno de AMLO se puede ver a la Guardia Nacional intercambiando taparoscas como si fueran "papitas" ante un derecho que el estado está OBLIGADO a garantizar y otorgar a quien lo necesite sin distinción

Especial

A través de un tuit publicado desde la cuenta oficial de la Guardia Nacional, el 21 de diciembre, se anunció que en coordinación con autoridades del DIF de Metepec, en el Estado de México, se hizo la entrega de costales de taparroscas para que puedan ser canjeadas para tratamientos de quimioterapia a niños y niñas.

La publicación, acompañada de dos fotografías, aparecen elementos de la Guardia Nacional y trabajadores del DIF con costales de taparroscas.

“En coordinación con autoridades del DIF Metepec, en Estado de México entregamos taparroscas que podrán ser canjeadas por tratamientos de quimioterapia para menores. Asimismo, acordamos distintas acciones de vinculación como videoconferencias para brindar recomendaciones de seguridad”, se puede leer en el tuit.

Te puede interesar | ¿Cuál fin de corrupción? Dan sueldazo a hija de alcaldesa morenista de Metepec

Dicha publicación ha generado varias reacciones, que van desde las críticas hasta los cuestionamientos, ya que si bien se trata de una acción a la que también entra la sociedad civil con el objetivo de ayudar a las familias de niños y niñas con cáncer para que junten recursos y accedan a quimioterapias que el sistema de salud público no puede brindarles; resulta una paradoja que una institución del Gobierno participe en esta tarea.

¿Por qué? Porque el propio Estado es el encargado de garantizar el acceso a las quimioterapias. Es una cuestión de salud pública que, de acuerdo con la promesa de Andrés Manuel López Obrador, debería ser universal y gratuita.

Con información de Sopitas

 

AIS