¿Venganza? López Obrador pide a diputados “limpiar” la ASF

AMLO enfatizó que “por el bien del país” la Cámara de Diputados tiene que investigar tanto el informe como la ASF

Foto: El Contribuyente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la Cámara de Diputados para que se investigue a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), esto tras el “ridículo” que hizo tras presentar informes irregulares y con errores.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario tabasqueño consideró que era necesaria “una limpia” de trabajadores de este órgano fiscalizador para que así recupere su credibilidad.

Pienso que se va a llevar a cabo la investigación, y por el bien del país es importante que se limpie si es necesario, que sí lo es, porque esto que hicieron pone hasta en ridículo a esa institución, a los responsables de esa institución”, indicó.

Por otro lado, aseguró que con su petición no busca socavar a la ASF pero tampoco se quedará callado; para ello, aseguró que sus adversarios “están desesperados” y que por ello lanzan calumnias para que los medios de comunicación usen información para “atacarlo”.

Por otro lado, mencionó que hay “fósiles” que trabajan en la ASF que vienen de gobiernos anteriores e incluso premusió tener información de algunos de los empleados que trabajan ahí.

Te puede interesar | “No fue equivocación, hubo intención política de afectarnos”: AMLO sobre la ASF

En ese sentido, arremetió nuevamente en contra del informe de la Cuenta Pública 2019, el cual revela irregularidades de su gobierno, al sostener que está “plagado de irregularidades y de mala fe”.

Por lo cual, enfatizó que “por el bien del país” el Palacio Legislativo de San Lázaro tiene que investigar tanto el informe como la ASF.

Una institución que se equivoca, entre comillas, de esa manera, como se va a decir que se mina. Yo creo que lo más correcto es decir que se autodestruye. Imagínense, auditoría, estamos hablando del auditor que se equivoca en una investigación, un estudio por más de 200 mil mdp. Claro que no fue una equivocación”, subrayó.

Esta semana, AMLO dijo que la venganza “no era su fuerte”, sin embargo tiene a sus lacayos de la 4T que harán el trabajo sucio para complacer los caprichos y órdenes del dictador de Palacio Nacional. 

Te puede interesar | ¿Se doblegó? Critican a auditor por admitir “inconsistencias” sobre costo de cancelación del NAIM

Con información de Milenio y El Comentario

MSA