¿Se doblegó? Critican a auditor por admitir “inconsistencias” sobre costo de cancelación del NAIM

El auditor David Colmenares Páramo se retractó y comentó este martes que había “inconsistencias” en los cálculos

Foto: Animal Político

El sábado 20 de febrero, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue de 331 mil 996 millones 517.6 de pesos.

De acuerdo con cálculos presentados en la fiscalización de la Cuenta Pública de 2019, se apuntó la cancelación de este proyecto era mayor a los 100 mil millones de pesos calculados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y advirtió que el costo por haber cancelado esta obra podría aumentar porque aún está pendiente la liquidación de 70 por ciento de bonos emitidos para pagar la construcción.

Tras ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “exagerados” esos cálculos y que él tenía “otros datos”.

Por ello, y por los reclamos del mandatario tabasqueños, el auditor David Colmenares Páramo se retractó y comentó este martes que había “inconsistencias” en los cálculos y aseguró que hubo un “error metodológico” en el cálculo de dicha suspensión; por lo que no está cerrado al escrutinio y que revisará esos datos en específico.

Te puede interesar | ¡Meade tenía razón! Desde el 2018 y con una servilleta, acertó sobre la cancelación del NAIM 

Sin embargo, esta determinación del auditor ha sido criticada ya que se asegura que esta postura la hizo para “quedar bien” con el presidente.

Nos comentan que si don David considera que su corrección para agradar al Presidente le salva la vida, bastaría con que echara un ojo a las redes y medios tanto aquellos que apoyan al gobierno de la autollamada Cuarta Transformación, como a los críticos, quienes ya piden su cabeza, pues a quién le sirve un auditor con piernas de chicle”, se lee en el diario El Universal.

Cual dictador y con voz autoritaria, una vez más AMLO usó sus mañaneras para atacar a quien se oponga a su régimen corrupto y, en este caso, exigió que se encubrieran las consecuencias ocasionadas por sus decisiones erróneas.

Con información de El Universal

MSA