
Luego de que los presidentes de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, se reunieran en la Casa Blanca, el gobierno de Nicolás Maduro comentó que ambos mandatarios sólo incitan a generar guerras con sus comentarios sobre la situación que vive Venezuela.
“Resulta grotesco ver a dos jefes de Estados con cardinales responsabilidades internacionales hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas“, comentó la Cancillería venezolana.
Te puede interesar | Trump se impone, Corte acepta fallo contra migrantes
Y es que ambos mandatarios están de acuerdo en que en algún momento, cuando la situación así lo requiera, el país norteamericano tendrá el sustento de los cariocas para intervenir en la política interna de Venezuela.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela eleva su denuncia ante esta amenaza contra la paz y la seguridad internacionales al tiempo que llama a los pueblos del mundo a estar alerta ante las pretensiones de poner la amazonía suramericana al alcance de las potencias militares extrarregionales”.