Venezuela abre proceso contra Guaidó, lo acusa del delito de “golpe de Estado”

El anuncio llega un día después que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunciara un supuesto complot que se estaría gestando desde Colombia

-Publicidad-

La Fiscalía General de Venezuela informó este jueves que abrió una investigación al líder opositor Juan Guaidó por cometer el supuesto delito de golpe de Estado.

Esto fue dado a conocer por el fiscal general, Tarek William Saab, quien indicó en su cuenta de Twitter que se abrió el proceso contra Guaidó, al mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones y demás colaboradores por un supuesto “intento de golpe de Estado” contra el presidente Nicolás Maduro.

-Publicidad-

El anuncio del proceso se da un día después de que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunciara un presunto complot que se estaría promoviendo desde Colombia para atentar contra Maduro y otras figuras del gobierno en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Más temprano este jueves, el Gobierno estadounidense anunció que presentó cargos contra Maduro y sus principales allegados, acusándolos de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas.

Te podría interesar | Retoman protestas contra Nicolás Maduro en Venezuela