“Vencer nuestros miedos por COVID-19, pide AMLO, el que no sigue medidas sanitarias

Cabe señalar que a pesar de seguir en semáforo rojo y tener un aumento en los contagios y decesos derivados por este virus, AMLO optó por dar rienda suelta a sus giras por el país

Especial

Vaya cinismo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, eso de ir por doquier diciendo algo y haciendo lo contrario es algo particular de él, ya que hizo un llamado a los mexicanos a vencer los miedos a la pandemia para poder así, avanzar en la “nueva normalidad”, de manera cautelosa y respetando los protocolos sanitarios.

Sabemos que desde un inicio de la pandemia producto por COVID-19, el mandatario tomó la situación muy a la ligera, siguiendo su agenda política sin ninguna medida sanitaria, ni mucho menos un plan para hacer frente a la pandemia.

No fue hasta que se dio a conocer el primer contagio y posteriormente el primer deceso por coronavirus, que Obrador volteo a ver el problema pero aún así no cancelaba sus giras por la República ni mucho menos se le veía acatando alguna indicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ya comenzó el proceso de reapertura a la nueva normalidad, quemada uno de nosotros podamos actuar con libertad y que actuemos de forma responsable porque también tenemos que vencer no solo la pandemia, sino también vencer nuestros temores, nuestros miedos…”, mencionó el titular del Ejecutivo Federal.

TE PUEDE INTERESAR | Empezar a trabajar para desaparecer fideicomisos, dice AMLO a legisladores

Por ello, Obrador exhortó a los mexicanos a que continúen con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (Ssa) para evitar una mayor propagación del virus en el territorio nacional.

Cabe señalar que a pesar de seguir en semáforo rojo y tener un aumento en los contagios y decesos derivados por este virus, AMLO optó por dar rienda suelta a sus giras por el país, ignorando protocolos sanitarios y burlándose de las indicaciones del sector salud.

¿Con qué cara nos vienen a dar indicaciones para poder superar los estragos de la pandemia? Sinvergüenza.