ONU preocupada por políticas energéticas de la 4T

Desde el año pasado, la cuatroté ya estaba aniquilando a los productores de energías limpias, ¿no que muy progresistas?

Especial

Luego de la polémica que generó la noticia de que la Secretaría de Energía le cerraría las puertas a empresas dedicadas a producir energías limpias y que la propia CFE aumentaría hasta un 700% el cobro a las compañías ya contratadas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró su preocupación por los proyectos poco viables de la 4T.

Los resultados del informe anual de inversiones de energías del Programa de la organización para el Medio Ambiente indican que las decisiones y la postura del gobierno han aportado una cantidad inferior a lo que el Gobierno Federal inyectó en 2016.

Y es que, para el 2019 la 4T invirtió 4 mil 300 millones de dólares en proyectos con energías limpias, pero se queda bastante lejos de los 6 mil 100 millones de dólares que se inyectaron a la industria en tres años antes.

Te puede interesar | Producción industrial registra caída del 29.63%, la peor en su historia

Con esto, las inversiones -887 millones de dólares- en energía eólica se contrajeron 15%; pero en cuanto a energía solar incrementaron hasta un 31%, es decir, 3 mil 400 millones de dólares. Por lo que tanto Brasil como Chile desbancaron a México como el mayor inversionista en el sector energético.