Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) habló en torno del paro nacional de mujeres que se organiza para el próximo 9 de marzo, y por ello pidió a las manifestantes ser responsables para así no “contaminar políticamente” la libertad que se goza en el país.
En su cuenta de Twitter, la funcionaria pública indicó que en México se puede hablar de diferentes libertades; en ese sentido, indicó que quienes respaldan las manifestación feminista se debe ser responsable.
Hoy en México se puede hablar de libertad. Libertad de pensamiento; libertad de expresión; libertad a disentir; libertad a la protesta; libertad de credo, etc.
Quienes respaldamos la manifestación feminista debemos ser responsables, para no contaminar políticamente tal libertad— Rocío Nahle (@rocionahle) February 22, 2020
Te puede interesar | Usuarios en redes tunden a Irma Eréndira por tuit machista
Ante ello, surgen las siguientes dudas:
1.- No hay que olvidar que Andrés Manuel López Obrador es el principal responsable de que la violencia alcance números muy altos, y es que su estrategia de otorgarle el perdón a los delincuentes, el no castigar a los responsables de los crímenes y asesinatos, y además proteger y defender la vida de los homicidas ha hecho que una inmensa de ola de homicidios azote a México.
Además, las decisiones de AMLO de cancelar los refugios de mujeres víctima de violencia, quitar apoyos a mujeres con cáncer y no prestar atención a los feminicidios, sólo revela el odio que tiene el Presidente por la mujeres.
2.- ¿De verdad ha libertades en la dictadura de AMLO?
Si de verdad hay libertades en México, cómo explica la persecución, los ataques y asesinatos en contra de aquellos periodistas que critican este gobierno y que por no pensar igual que AMLO y estar alineado a sus ideales, la 4T ha encabezado un movimiento para censurar a todas aquellas personas que se opongan al gobierno de Andrés Manuel.
¡Este gobierno es el verdadero responsable de la violencia y asesinatos en contra de las mujeres!
Con información de La Razón