Senado consiente a hijo del legislador morenista Pedro Haces

La oficina del hijo del líder de la CATEM estaría ubicada en el nivel 3 de la torre de la Cámara alta, junto con la mayoría de las que ocupan los senadores de Morena

Especial

Andrés Manuel López Obrador prometió que cuando él llegara a la Presidencia se acabaría con el nepotismo, el amiguismo y con los privilegios de los políticos; sin embargo hemos demostrado que todas sus promesas de campaña han sido una mentira.

En ese sentido, también hemos demostrado que trabajar para la Cuarta Transformación te abre la puerta a muchas ventajas y beneficios.

Y como prueba tenemos el caso de Pedro Enrique Haces Lago, hijo del senador con licencia por Morena, Pedro Haces Barba, a quien tienen muy consentido, y es que el Senado de la República le habría otorgado una supuesta oficina y un contrato de prestación de servicios por 221 mil pesos brutos.

De acuerdo con el diario Reforma, la oficina del hijo del también líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleadores de México (CATEM), estaría ubicada  en el nivel 3 de la torre de la Cámara alta, junto con la mayoría de las que ocupan los senadores de Morena.

Además, detalla que en el supuesto contrato, Pedro Enrique supuestamente presta asesoría en recursos humanos, servicios generales, financieros y contables, servicios de alimentación y logística, protección civil y seguridad, salud, jurídica, telecomunicaciones en áreas administrativas, “con sus propios recursos, materiales y económicos”, precisa un documento de 15 cláusulas.

Te puede interesar | Cuarta transformación gasta 600 mil pesos al mes por manejo de redes sociales

Se obliga a prestar los servicios profesionales consistentes en asesoría en materia de recursos humanos, recursos materiales y servicios generales, financieros y contables, servicios de alimentación y logística, protección civil y seguridad, salud y/o jurídica, telecomunicaciones, indispensables en áreas administrativas, con sus propios recursos, materiales y económicos”, indica el documento.

La cláusula tercera establece que el hijo del líder sindical “deberá entregar un informe en el que hará del conocimiento a el Senado las asesorías realizadas, el alcance y los resultados obtenidos”.

Mientras que en la cuarta cláusula se precisaría que: “El Senado se compromete a pagar a Haces Lago por los servicios profesionales a que se refiere el presente contrato, la cantidad de $221,103.72 (doscientos veintiún mil ciento tres pesos), antes de la retención del ISR correspondiente, distribuido en parcialidades de 12 pagos por la cantidad de $18,425.31 (dieciocho mil cuatrocientos veinticinco pesos)”.

Por último, el documento supuestamente llevaría las firmas de Pedro Enrique Haces Lago, de Eduardo Medel Quiroz, director general de Recursos Humanos, y de Rubén Ramírez Domínguez, jefe de departamento de Administración de Prestadores de Servicios.

¿Ya ve usted cómo este gobierno llegó a bases de mentiras? ¿Dónde está la famosa austeridad de AMLO y su promesa de no traicionar al pueblo?

Con información de Político.mx y entornolaboral.com