Van 3 casos de vacunas vacías, ¿todos son montajes?

¿Errores humanos o del gobierno? ¿Los tres casos han sido montaje como asegura el presidente?

0
124
Especial

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador insinuó que podría tratarse de un montaje el video que muestra a una enfermera inyectando con una jeringa vacía a un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

“¿No les parece una exageración? Además, aquí en la Ciudad de México ya se han vacunado, que para mí es muy satisfactorio como al 75 por ciento de los adultos mayores. Y este caso, que además hasta con zoom […] todos los medios lo presentaron”, expuso.

Lo anterior pese a que el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de una tarjeta informativa, dio a conocer que la inyección vacía fue un error, el cual fue subsanado al aplicar la vacuna “de manera correcta”.

Te puede interesar | Estas son las teorías sobre las vacunas vacías, ¿las venden?

Además, este caso no ha sido el único que se ha presentado en el país, pues hasta ahorita, se han registrado tres casos de inyecciones “falsas” donde las enfermeras han “simulado” aplicar la dosis de la vacuna contra el Covid-19 a pacientes. ¿Errores humanos, del gobierno o simulación?

De cualquier forma estos casos, no son errores humanos, son delitos intencionados. Pues bien se sabe que no solo es perforar la piel con la aguja, es presionar al embolo para que entre el líquido. No hay forma que sea error. Es premeditado. Se tienen que investigar y ser castigados.

¿En qué lugares se han dado estos casos?

Sonora

En el municipio de Cajeme, Sonora, en el centro de vacunación de Ciudad Obregón, una mujer de 95 años de edad recibió supuestamente la dosis contra el Covid-19, pero la jeringa estaba vacía.

El caso también se dio a conocer en redes sociales, donde se publicó un video en el que se aprecia a un joven enfermero aplicando la supuesta vacuna a la mujer en su brazo izquierdo.

El caso fue confirmado por el superdelegado del gobierno federal de la entidad, Jorge Taddei Bringas, quien lo justificó que la dosis fue aplicada por un estudiante de enfermería voluntario el cual estaba “cansado”.

Estado de México

A través de redes sociales, circula un video donde se aprecia a una adulta mayor sentada atrás de un automóvil, cuando se hace presente una integrante del personal de salud de Huixquilucan, Estado de México, con una jeringa supuestamente preparada, sin embargo, en el material se ve cómo la mujer sólo encaja la jeringa en el brazo de la señora pero en este no había dosis.

Ciudad de México

El más reciente caso se dio en la Ciudad de México, donde de acuerdo a la usuaria @aletopia a su tío no le aplicaron la vacuna contra el Covid-19, como le hicieron creer, pues en el video que comparte se ve que la jeringa con la que lo inyecta está vacía y sólo le da un piquete.

 

 

AIS