“Vamos a respetar la soberanía mexicana”: Crenshaw sobre el combate a cárteles mexicanos

El republicano Dan Crenshaw asegura que Estados Unidos no invadirá México para combatir a los cárteles sino que será un trabajo conjunto.

“Vamos a respetar la soberanía mexicana”: Crenshaw sobre el combate a cárteles mexicanos
Foto: La Silla Rota

El senador republicano Dan Crenshaw, quien presentó la iniciativa que avalara el uso de la fuerza del Ejército estadounidense contra los cárteles mexicanos, afirmó que su propuesta no pretende invadir México, pues planea respetar la soberanía nacional.

Asimismo, Crenshaw asegura que Andrés Manuel López Obrador sabe que no se trata de una invasión, sin embargo, si se encuentra sorprendido por la actitud del mandatario pues cree que el ataque de AMLO hacia él puede ser una estrategia política.

El republicano asegura que México tiene los cárteles más peligrosos del mundo, pues son fuerzas similares a las de un ejército. Aseguró también que estas células tienen más dinero que ISIS y Al-Qaeda.

Crenshaw cree que la lucha contra los cárteles mexicanos es un asunto de seguridad nacional para ambos países, pues el tráfico y venta de fentanilo en México ya se esta saliendo de control.

Por si te interesa leer más | AMLO reta a la DEA y pide pruebas sobre lo dicho de los cárteles mexicanos

Asegura que el problema no esta en el consumo, pues este responde a la naturaleza humana del adicto. Le parece que la gente y el gobierno buscan deslindarse de este problema echándole la culpa a los consumidores y no a los traficantes.

El republicano cree que es AMLO quien debe de pedirle ayuda al gobierno de Estados Unidos, pues ellos están dispuestos a ayudar a México a través de la relación entre militares, la cual asegura, es legal.

Propone que ambos gobiernos no solo se enfoquen en combatir a los líderes de los cárteles, sino también a los intermediarios, pues en México se sufre una guerra contra el narcotráfico, la cual no puede ser cubierta en su totalidad por el Ejército.

A Crenshaw le sorprende que AMLO niegue la existencia de esta crisis de seguridad, pues asegura que él habló con oficiales de la Sedena, quienes le aseguraron que están combatiendo al narco pero que necesitan más apoyo.

PV