Vacunaron a cientos de personas en Campeche con dosis falsas de Sputnik V

Más de mil personas en Campeche fueron vacunadas con dosis falsas de Sputnik V, similares a las que decomisaron hace unos días

Vacunan con dosis falsas de Sputnik
Foto: Especial

Este martes, se dio a conocer que más de mil personas, principalmente de Campeche, fueron inoculadas con la falsa vacuna Sputnik V, similar a las que decomisaron el pasado 17 de marzo en el aeropuerto de la entidad.

De acuerdo con Reforma, las dosis del medicamento falsificado se suministraron a empleados de la maquiladora Karim´s, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani, así como a personas allegadas a éste, ejecutivos de empresas y políticos cercanos.

Aunque también fueron inyectados taxistas y comerciantes, algunos provenientes de Mérida, Yucatán, y de la Ciudad de México.

Todo parece indicar que a los allegados de Amdani se les vacunó en el hotel de su propiedad, llamado Ocean View, y en un consultorio particular que se localiza en la colonia Prado, de la capital del estado.

Además, Yosuff, es un empresario cercano a políticos campechanos. Sin embargo, todo apunta a que él fue responsable de importar los antídotos falsos.

Yosuff tiene inversiones en Honduras, destino de vacunas decomisadas 

El diario también detalló que dichas vacunas decomisadas fueron sobrantes de los lotes que se aplicaron en Campeche desde el 10 de marzo, en el hotel referido y en los consultorios particulares, y a partir del 15 en la maquiladora Karim´s.

No obstante, tras el decomiso —de un lote de mil 155 unidades, que equivale a cinco mil 775 dosis—, la compañía textil cerró sus puertas y dio a los trabajadores “vacaciones” hasta el 4 de abril.

Otro dato a destacar es que las empleados fueron inmunizados en la enfermería de la empresas, aunque antes, los responsables solicitaron firmar un oficio de conformidad.

Cabe señalar que Yosuff Amdani, quien es propietario de Karim Textil & Apparel, del restaurante Church’s Chiken y Ocean View, tiene inversiones en Honduras, donde es considerado uno de los hombres más ricos de esa nación y era el destino de los fármacos que decomisaron las autoridades.

Con información de Reforma

JZ