Ordenan aprehensión de Florian Tudor, vinculado a mafia rumana en México

Tras la investigación de Florian, el tribunal rumano ha concedido la orden de aprehensión contra el empresario

Foto: Infobae

El tribunal de Buarest, Rumania, ha girado la orden de aprehensión contra Florian Tudor, empresario vinculado a la mafia rumana o Banda de la Riviera Maya, que se dedicaba a la clonación de tarjeas en el destino turístico de México.

Para evitar que huya de México, el tribunal concedió la aprehensión contra Tudor, luego de la investigación por un intento de asesinado, chantaje y participación en un grupo delictivo, los primeros dos ocurridos en México.

De acuerdo a la información disponible, la fiscalía rumana llegó a la decisión de que Tudor representa un grave peligro para el orden publico, por lo que su detención era necesaria. Sin embargo, la solicitud podría no proceder.

Te puede interesar | AMLO está enamorado de las malas ideas: Financial Times  

Uno de los motivos es que no existe un acuerdo de extradición entre ambas naciones, por lo que tendrán que crearse convenios especiales entre ambos países para lograr la detención y extradición de Tudor.

Tudor fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien mantiene sus cuentas bloqueadas por las presuntas redes de clonaciones y trata de personas que maneja. Además, el propio AMLO le ordenó una cita con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pero no asistió.

Con información de Milenio

EY