De acuerdo con las autoridades de Coahuila todavía no existe fecha definida para el arribo de las vacunas contra el Covid-19, esto, después de que Pfizer aplazó la entrega programada para este lunes.
Será en los próximos días cuando la farmacéutica defina la fecha para la entrega de siete mil 500 dosis, que se aplicarán a personal médico de la entidad.
“El gobierno del Estado tiene todo listo y sólo está a la espera de que la logística de Pfizer sea resuelta”, detalló las autoridades locales.
Te puede interesar | Pandemia suma 118,598 muertes en México
Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la administración federal y el gobierno de Coahuila ya tenían lista y ensayada la logística para recibir las vacunas —las primeras en el país—. Sin embargo, Pfizer aplazó la entrega y todavía no se define su reinicio.
No obstante, el municipio de Torreón acotó, por medio de un comunicado, que será el 28 de diciembre cuando lleguen al entidad las respectivas dosis, pero la autoridad estatal no ha confirmado esa información.
A pesar del retraso, Jorge Zermerño, alcalde de dicho municipio, junto con las autoridades militares y locales revisaron el protocolo de vacunación que se tiene previsto implementar e hicieron un recorrido por las instalaciones del Hospital Militar de Torreón.
No empieza bien el tema de la vacunación en México —algo que no ocurrió en Estados Unidos—, ¿así serán el resto de las etapas programadas por el gobierno federal?
Con información de Reforma
JZ