De acuerdo con Mancef Slaoui, jefe de Operation Warp Speed, si el plan de vacunación contra el Covid-19, en Estados Unidos, sale bien, es probable que la población regrese a la normalidad en mayo de 2021.
El encargado de la distribución y desarrollo de vacunas del gobierno norteamericano señaló que con la eventual aprobación regulatoria del nueve fármaco contra el coronavirus, podrá darse paso a que los primeros ciudadanos se comiencen a inmunizar —fuera de los ensayos— a mediados de diciembre próximo.
“Para el 11 o 12 de diciembre, tengo la esperanza de que las primeras personas estén inmunizadas en los Estados Unidos, en todos los estados“, dijo Slaoui en entrevista para CNN.
Sin embargo, para que dicho plan sea una realidad todavía falta que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) avale la vacuna que han desarrollado Pfizer y BioNTech, y eventualmente ocurra lo mismo con la de Moderna.
En caso de que ambas vacunas sean aprobadas a finales de año, 20 millones serían inmunizadas en diciembre y 30 millones durante los meses subsecuentes, “para que se produzca una verdadera inmunidad colectiva“.
“Es probable que eso suceda en algún momento del mes de mayo, o algo así según nuestros planes. Realmente espero y espero ver (…) cómo aumenta la aceptación de la vacuna por parte de la gente. Eso es fundamental”, agregó.
¿Será probable que la Unión Americana sea una de las primeras naciones en superar la pandemia por Covid-19 en 2021?
Dr. Moncef Slaoui, chief scientific adviser to Operation Warp Speed, says he anticipates that thanks to vaccines, life in the US could return to normal around May pic.twitter.com/PpSDGYzpSb
— Aaron Rupar (@atrupar) November 22, 2020
Con información de The Guardian
JZ