Mientras que se les niega al personal médico privado, el presidente Andrés Manuel López Obrador previó que se inicie la vacunación del personal docente de todo el país contra Covid-19 entre el 15 y 20 de abril.
De acuerdo al mandatario que se les aplicará el antígeno de CanSino, el cual es de una sola dosis, para facilitar el regreso a clases presenciales en los estados en los que existan las condiciones para ello.
“Terminando con los adultos mayores vamos a destinar una semana o diez días para vacunar a todos los trabajadores de la educación. Estamos analizando hacerlo con CanSino que es una sola dosis”, informó.
López volvió a victimizarse y aseguró que hay una campaña para poner a los médicos en su contra, alegando que da prioridad a los docentes en vez de al personal de salud. “Lo más importante es salvar vidas”, argumentó.
Ante las críticas sobre lo anterior, el mandatario dijo entender sus demandas y sostuvo que sus peticiones “no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia” pero pidió que se esperen tantito.
AIS