Vacuna contra COVID-19 podría estar lista a finales de este año: EEUU

La empresa Moderna Inc está siendo apoyada por el gobierno norteamericano para conseguir una vacuna contra el COVID-19 lo más pronto posible

Vacuna contra COVID podría estár lista para finales de año
Foto: Hans Pennink / AP
-Publicidad-

Este lunes, funcionarios del gobierno de Estados Unidos e integrantes de la compañía Moderna Inc informaron que la vacuna que están desarrollando para tratar el COVID-19 podría estár lista, para su uso generalizado, a finales de este año.

Cabe señalar que Moderna Inc ya comenzó con los ensayos a 30 mil personas para demostrar que el medicamento es seguro y efectivo, en caso de que todo salga bien no tendría ningún obstáculo en obtener una aprobación regulatoria.

-Publicidad-

Te puede interesar | Peso mexicano, la cuarta divisa más depreciada en la región de América Latina

Asimismo, dicho ensayo es el primer estudio de este tipo en etapa avanzada bajo el consentimiento del gobierno norteamericano, que impulsa acelerar el desarrollo de medidas contra la nueva cepa, lo que eventualmente permitiría contar con una vacuna efectiva que le ponga fin a la pandemia.

Incluso, mientras la empresa daba a conocer esta información sus acciones subieron 7.5 por ciento.

Es importante remarcar que la administración de Donald Trump está apoyando este trabajo medico-científico con una inversión de casi mil millones de dólares, además, lo eligió como uno de los primeros proyectos en pasar a ensayos en humanos a gran escala.

Moderna junto con AstraZeneca son dos de las 23 farmacéuticas que ya están probando sus vacunas contra el coronavirus en humanos; al tiempo, que son las más avanzadas al respecto.

Ante esta situación, Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud (NIH), señaló, en videoconferencia, que Moderna podría tener millones de dosis listas si es que su vacuna es considerada segura y efectiva.

En ese sentido, la empresas aseguró que cabe la posibilidad de que cuente con 500 millones de dosis al año, y, en el mejor de los casos, hasta mil millones para el 2021.

Con información de Aristegui Noticias