Vacuna contra COVID-19 arroja resultados positivos en humanos

Pfizer y BioNTech aplicaron su vacuna a 45 personas y todas reaccionaron favorablemente al fármaco, el siguiente paso es suministrarla a 30 mil participantes

Pfizer y la vacuna contra el COVID-19
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, la farmacéutica Pfizer y la firma alemana BioNTech dieron a conocer que han obtenido resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna contra el COVID-19 que están desarrollando.

Dicho análisis contó con la participación de 45 adultos, entre 18 y 55 años, en ellos se probaron distintas dosis del fármaco, que de acuerdo con las empresas, produjo anticuerpos superiores a aquellos pacientes que se recuperaron del coronavirus.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Al menos sí tuvo empatía”: Comparan en redes a Angélica Rivera con Gutiérrez Müller

Fue mediante un comunicado, donde Kathrin Jansen, jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, detalló que los datos clínicos “son positivos y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia”.

En general, la vacuna fue bien aceptada por los organismos de las personas a las que les aplicó. Sin embargo, en alguno casos causó fiebre y dolores locales donde se inyectó, pero no se reportaron reacciones graves.

Con esta información ambas compañías harán una prueba más amplia, que podría contar con 30 mil participantes, misma que arrancaría a finales de julio, aunque todo dependerá de la aprobación de los reguladores.

Por otro lado, las responsables de este investigación adelantaron que si las pruebas consiguientes son exitosas y la vacuna recibe la aprobación requerida, prevén fabricar 100 millones de dosis en lo que resta del año y más de mil 200 millones durante el 2021.

Con información de 24 Horas