“Va por México” inicia parlamento alterno sobre reforma electoral 

Hasta el momento se contemplan 5 foros, que se llevarán a cabo del 5 al 26 de agosto

“Va por México” inicia parlamento alterno sobre reforma electoral
Foto: Twitter / @rubenmoreiravdz

La alianza “Va por México” inició este viernes en la Cámara de Diputados una serie de foros del parlamento abierto sobre la reforma electoral, esto en paralelo al ejercicio de debate que aprobó y organizó Morena y sus aliados.

Pese a no contar con el apoyo logístico, ni el respaldo como la difusión del evento a través de las vías oficiales de la Cámara ni el Canal del Congreso, los legisladores del PRI, PAN y PRD iniciaron los trabajos de análisis en materia electoral.

Te puede interesar | Anticipan un “sexenio perdido” en materia de crecimiento económico

 

-Publicidad-

Para el Foro 3 titulado Instituto Nacional Electoral, que se acordó realizarse el próximo jueves 18 de agosto, el ponente será Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, junto con otras y otros consejeros electorales nacionales.

Se contemplan hasta el momento 5 foros, que se realizarán del 5 al 26 de agosto y contará con la invitación a diputados de todas las bancadas, consejeras y consejeros electorales de todo el país, pertenecientes a la Asociación de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE) y a la Red Nacional de Consejeros y Consejeras por una Democracia Incluyente (RENACEDI).

Con información de MVS Noticias y Once Noticias

MSA