Anticipan un “sexenio perdido” en materia de crecimiento económico

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado anticipó un sexenio perdido por la falta de inversión y niveles de inflación al alza.

sexenio perdido
Especial

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) anticipó un “sexenio perdido” para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en materia de crecimiento económico por la falta de inversión y niveles de inflación al alza.

“Ha habido un decrecimiento de la economía a lo largo de esta administración y además no alcanzamos el nivel de antes de la pandemia”, aseveró Carlos Hurtado, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Te puede interesar | “Un sexenio perdido”: Así criticó López-Dóriga a AMLO

Durante conferencia de prensa sobre las apreciaciones sobre la economía nacional realizada por el organismo aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Hurtado comentó que si bien el escenario de proyección de crecimiento del 2% para el 2022 es bueno, será hasta el 2025 cuando el país alcance cifras prepandemia, porque “sin inversión, no hay crecimiento”.

Consideramos un panorama gris, por la falta de inversión que ha habido, desde antes de este gobierno no la había, pero sobre todo durante esta (administración), la actitud de este gobierno no ha sido la más amigable con la inversión ni nacional ni extranjera y es la principal problemática para poder crecer”, dijo.

-Publicidad-

Frente a este panorama, señaló que el cálculo es que hasta 2024 se alcanzará el nivel previo a la pandemia, si no es que hasta 2025.

 

AIS