Va de nuevo: AMLO se lanza contra Krauze, Aguilar Camín y Dresser

López Obrador llamó a Aguilar Camín y Enrique Krauze los dos “jefes de jefes” quienes controlaban la “intelectualidad” para recibir una beca

Especial

Al parecer el presidente Andrés Manuel López Obrador extrañaba los micrófonos y arremeter contra sus críticos. Esta mañana le tocó a los periodistas Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y Denise Dresser, quienes, dijo, han criticado el programa de vacunación contra el Covid-19, así como la adquisición de la vacuna Rusa, Sputnik V.

Asimismo, el mandatario condenó a los medios de comunicación conservadores por hacer periodismo ‘muy ramplón’, pues tras su contagio aseguró que inventaron datos sobre su estado de salud. Específicamente se refirió al Reforma y El Universal.

“Ahora que salí a decir de que estaba yo bien, porque ya me daban por grave, inventando cosas, un periodista de estos salinistas, que tenía parálisis, y salgo y el Reforma, no me abroché bien el traje y dijeron quien sabe que aparato tiene ahí el presidente, un periodismo muy ramplón“, dijo.

El mandatario dijo entender a los intelectuales como Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze lo atacaban porque eran los que controlaban la intelectualidad durante el régimen neoliberal.

“Los entiendo, a los intelectuales, para tratarlos bien, orgánicos, imagínense, la revista Letras Libres y la Revista Nexos, cuanto recibían si editaban 10 mil ejemplares , todos se los compraba el gobierno, tenían el control de toda la intelectualidad, para poder recibir una beca se tenía que estar bien con los dos jefes de jefes“, expresó el mandatario.

Además, López señaló que  ambos escritores recomendaron a los partidos de oposición, unirse para que “no ganáramos en la próxima elección el Congreso”.

“Ellos fueron los que recomendaron que se unieran todos contra nosotros para que no ganáramos las próximas elecciones, para que no ganáramos el Congreso, ¿y para que quieren que no ganemos el Congreso?, bueno porque quieren seguir manteniendo el régimen de corrupción”, dijo López Obrador.

 

Con información de Vanguardia.mx 

AIS