Critican prueba rectal en China para detectar nuevo virus

Aunque no se han generalizado, las pruebas rectales para detectar el coronavirus son más comunes de lo que se cree

Especial

El país donde empezó todo, dio nuevamente de qué hablar estas semanas. Resulta que en China, más especifico en Pekín, comenzaron a realizarse pruebas rectales o anales para detectar en los pacientes el SARS-CoV-2 y la gente no lo tomó nada bien.

En hecho se hizo viral en redes sociales, luego de que varios viajeros internacionales compartieran su experiencia al viajar a esta nación. Una de las medidas para aterrizar en China es presentar dos pruebas de PCR negativas y ponerse en cuarentena voluntaria al menos 14 días.

Sin embargo, dado que se han localizado nuevos casos de covid-19 en el país, decidieron tomar medidas para evitar un rebrote. Las pruebas de PCR para detectar a los contagiados se realizan generalmente en la nariz y garganta, pero en Pekín han decidido realizar los test de manera rectal.

El doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín, explica que un test rectal es más confiable en la detención de los infectados ya que “el coronavirus permanece más tiempo en el recto de personas infectadas”. Además, es más funcional para detectar a los pacientes asintomáticos o que no presentan síntomas respiratorios.

Las criticas entorno a este nuevo método son variadas. Muchos lo llaman “super humillante” y otros simplemente, extraño.

“Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón dos veces y luego los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión, comentó alguien a un periódico local.

Otros deciden tomarlo con algo de humor… y preocupación.

“Me han hecho dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncillo entre las dos“.

La ciudad ha compartido que no generalizarán las pruebas rectales por ser poco practicas, pero no descartan su uso de vez en vez para estos casos específicos

¿Será que esta nueva medida llegue a los países de occidente?

Con información de Milenio

EY