Usuarios reportan dificultades para trasladarse tras cierre de Línea 12

Usuarios y habitantes de la alcaldía Tláhuac han denunciado problemas los cuales provocan que el desplazamiento de estas unidades sea lento

Usuarios reportan dificultades para trasladarse tras cierre de Línea 12
Foto: Uno TV / Melina Ochoa

El pasado lunes 3 de mayo, un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se derrumbó, a la altura de la estación Olivos.

Tras este accidente, el gobierno de la Ciudad de México suspendió el servicio de la Línea Dorada y habilitó alternativas de transporte para apoyar a los ciudadanos.

Por ejemplo, puso a disposición 490 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP), los cuales transportarán a los más de 220 mil usuarios diarios que resultaron afectados.

Sin embargo, usuarios y habitantes de la alcaldía Tláhuac han denunciado problemas, como el tráfico, los cuales provocan que el desplazamiento de estas unidades sea lento, y que por ello  hayan tenido que modificar sus horarios de traslado debido a la saturación de los autobuses en horas pico.

Te puede interesar | PAN buscará desafuero de Sheinbaum y Ebrard por colapso del Metro

Por ejemplo, usuarios señalan que el tramo más complicado para transitar se ubica en Avenida Tláhuac entre Calzada Taxqueña y Avenida de Las Torres, en Iztapalapa.

En este tramo se ubica el cruce de Avenida Tláhuac con Periférico Oriente que es el más complicado de las intersecciones y en donde se utilizan hasta 20 minutos para cruzarlo.

Otro punto complicado es la zona del incidente en las inmediaciones de la estación Olivos donde la Avenida Tláhuac tiene reducción de carriles.

Con información de Excélsior y Latinus

MSA