Denuncian a Miguel Ángel Yunes Márquez por desvío de recursos 

El hijo del exgobernador Yunes Linares fue denunciado por un morenista ante la FGR por desvió y lavado de dinero, así como crimen organizado

Denuncian a Miguel Ángel Yunes Márquez por desvío de recursos 
Foto: Especial / ANAC

El morenista Julio Carranza, diputado federal, denunció ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) al candidato a la alcaldía de Veracruz por la alianza PRI-PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, por presuntos delitos de desvío de dinero, crimen organizado y lavado de dinero por más de 350 millones de pesos. 

Carranza asegura que tiene pruebas de las “tranzas” ocurridas durante los dos años de administración del ex gobernador -y padre del acusado- Miguel Ángel Yunes Linares.

“La Secretaría de Salud de Yunes Linares entregaba contratos millonarios a dichas empresas que sobrepasan el costo de los servicios que ellos generaban, de ese dinero que recibían, pagaban un soborno a funcionarios de la Secretaría de Salud y el dinero que llegaba a las empresas que supuestamente prestaban el servicio, lo movían a través de una sofisticada red (…) el dinero iba a cuentas de Ricardo Medina Hernández y Román Corrón Chávez quienes lo entregaban a unos personajes y ellos a Miguel Ángel Yunes Márquez” describe el morenista.

Julio Carranza asegura que la denuncia no tiene nada que ver con la participación de Yunes Márquez en la contiende electoral, sino que se trata de hechos graves y evidentes “cometidos en agravio del patrimonio veracruzano”.

“Como ciudadano y diputado federal estaba obligado a denunciar el mal manejo de los recursos del pueblo, que se han ido a las bolsas de una sola familia, los Yunes. Lo que nos corresponde como ciudadano y como funcionario público, es denunciar estos hechos para que la fiscalía se encargue de hacer su trabajo”, puntualizo

Recordemos que también Yunes Linares, el exgobernador de Veracruz, fue acusado de delitos similares. Ante ello, declaró que esta dispuesto a cooperar con la FGR para esclarecer su inocencia y evitar la persecución política.

Con información de Milenio 

ey