Usaron 88 mil mdp para la rehabilitación de la Línea 1 del Metro

El choque de trenes en Tacubaya lo atribuyen a falta de mantenimiento

El choque entre dos trenes del Metro de la Ciudad de México en la estación Tacubaya, en la noche de este martes que dejó un muerto y 41 heridos, ocurrió debido a que un convoy que se encontraba en la estación Observatorio tuvo un “deslizamiento en reversa” que lo llevó a impactarse con otro que estaba estacionado en Tacubaya.

Así lo informó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, quien en entrevista afuera de la estación después del percance, dijo que será la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, así como una certificadora internacional las que realicen los peritajes correspondientes para determinar las causas técnicas del accidente.

Ante tal suceso queda en duda del paradero de los 88 mil millones de pesos que el Gobierno capitalino entregó en contratos a empresas privadas para que realizaran la rehabilitación de la Línea 1 del Metro.

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Cabe recordar que en noviembre de 2019 en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 se previó la contratación de dos Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) a largo plazo.

Y uno de ellos estaba contemplado para la “Modernización Integral de Trenes, Sistema de Control y Vías de Línea 1”, que contempla una inversión de 57 mil 990 millones de pesos con una vigencia de 25 años, de 2021 al 2045.

¿Qué ha pasado con esa rehabilitación? ¿Cuál han sido las modificaciones que se le han hecho al transporte colectivo?