Hubo infiltrados hombres entre encapuchadas en la marcha de 8 de marzo: Policía CDMX

La directora del Grupo Atenea dijo que será a través de los trabajos de inteligencia como se identificaran a los responsables

En la marcha que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México, hubo grupos quienes se encargaron de desvirtuar el movimiento y causaron destrozos, donde dentro de ellos se detectó la presencia de hombres encapuchados.

Así lo aseguró Iztania Otero, directora de la Policía Metropolitana Femenil, ahora conocida como ‘Grupo Atenea’, en entrevista con El Universal.

De acuerdo con el agrupamiento de mujeres policías, en uno de los puntos de reunión de estos grupos, sobre la calle Havre esquina Reforma, las agentes a su cargo observaron a hombres colocándose capuchas en el rostro; sin embargo, no pudieron contenerlos.

Te puede interesar | ¿Captan camión de policías con infiltrados? Esto es lo que dice la SSC

“Identificamos que dentro de las encapuchadas había hombres, en ese momento se les pidió a ellas que retiraran a estos sujetos, pero no accedieron, (tuvimos que) dejar que avanzaran, porque estaban protegidos por ellas mismas”, comentó.

Cabe señalar que antes los posibles infiltrados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lo desmintió e informó que el grupo de mujeres encapuchadas que descienden de un vehículo oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), no son infiltradas, sino un grupo de jóvenes que habían sido detenidas en el IPN por causa destrozos.