Usarán lujoso rancho de Javier Duarte para la Sedena

La autorización se realizó ayer por la tarde por el Congreso Local

Rancho Javier Duarte
Especial

El rancho “Las Mesas”, una fina hacienda con acabados franceses y finas caballerizas que le fue incautado al exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, fue donado por el Gobierno de Veracruz a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el desarrollo de actividades castrenses.

A propuesta del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se autorizó al Ejecutivo estatal la enajenación, de forma gratuita, del 66% de la superficie de 922 mil 319 metros cuadrados, del rancho ubicado en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

Te puede interesar | SCJN desecha recurso promovido por Javier Duarte contra impugnación de UIF

Sin embargo, ni el gobernador, ni el comunicado del Congreso Local aclaran qué sucederá o cual será el destino del 33 por ciento de la superficie restante.

De acuerdo a lo aprobado por el pleno, en caso que no se cumpliera con la finalidad establecida, la enajenación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, revertiéndose al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz.

Hay que recordar  que a finales de octubre de 2016, se conoció de la existencia del rancho de Duarte, y en noviembre de ese mismo año, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se habían congelado cuentas bancarias (112), empresas (cinco) y propiedades (cuatro).  Entre las propiedades aseguradas se encontraba el rancho Las Mesas.

AIS