Urgen a Biden “hablar fuerte” con AMLO sobre la reforma eléctrica

Urgen a Biden “hablar fuerte” con AMLO sobre la reforma eléctrica
Especial

Los senadores demócratas de Estados Unidos (EU) exigieron al presidente Joe Biden a “hablar fuerte” y con firmeza con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en relación a las preocupaciones que provocan la reforma eléctrica.

“Dejen de lado la ‘politiquería’ en la reforma eléctrica”, pide Delgado a opositores

“Instamos a la administración Biden a expresar con más fuerza las preocupaciones sobre la agenda perjudicial de combustibles fósiles de Obrador. Informes públicos indican que el presidente López Obrador interpreta el relativo silencio público de la administración Biden sobre este tema; como indiferencia o tácito a la aprobación de la decisión de su Gobierno, de priorizar el desarrollo de combustibles fósiles sobre renovables energía.”; resaltaron los senadores demócratas.

Asimismo, por medio de una carta que enviaron los senadores, Robert Menendez, Brian Schatz, Jeff Merkley, y Tim Kaine; expusieron las preocupaciones de EU respecto a las iniciativas energéticas que México ha buscado implementar y que dañarán la competitividad de los dos países, en caso de ser aprobada la reforma eléctrica.

“Escribimos con preocupación por las acciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador; para subvertir los esfuerzos de desarrollo de energía renovable del sector privado en México; a favor de las estatales industrias de combustibles fósiles, e instar a la administración Biden, a hablar con más fuerza en apoyo de producción de energía renovable que beneficiará a ambos países.”, se lee en la carta de los senadores.

-Publicidad-

También evidenciaron que la agenda política de López Obrador, prioriza las emisiones intensivas de carbono, contaminantes; y sobre todo más costosas fuentes de energía, simplemente porque la producción de este tipo de energías es propiedad del Estado mexicano.

DC