Universidades podrían reabrir el próximo lunes; sólo las relacionadas con la salud

La medida aplica únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplir estas clases para titularse, se lee en la Gaceta de Ciudad de México

Especial
-Publicidad-

A partir del lunes 22 de febrero de 2021, las universidades públicas y privadas en la Ciudad de México podrán reabrir para realizar clases prácticas y en laboratorios, pero sólo para carreras relacionadas con el área de la salud, luego de que la capital pasará a su segunda semana en naranja en el semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19.

La medida aplica únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplir estas clases para titularse, se lee en la Gaceta de Ciudad de México.

-Publicidad-

A partir del lunes 22 de febrero de 2021, las universidades públicas y privadas en la Ciudad de México podrán reabrir para realizar clases prácticas y en laboratorios, pero sólo para carreras relacionadas con el área de la salud, luego de que la capital pasara a su segunda semana en naranja en el semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19.

En las entradas de los recintos y en los espacios de usos común, las universidades tendrán que colocar dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol.

También se deberán desinfectar constantemente las áreas de uso común y superficies de contacto dentro de las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR | La “desmadocracia” de AMLO: Brozo vuelve a lanzar críticas a la 4T

Se tendrá que privilegiar la ventilación natural. De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% del exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente. 

Los alumnos y docentes deberán evitar compartir materiales durante las prácticas y, de ser posible, las universidades deberán implementar un sistema de citas para la realización de las prácticas.

Con información de Latinus

SG