Unión Europea condenó los homicidios de periodistas en México

ONU condena asesinato de periodistas en Veracruz,Unión Europea condenó los homicidios de periodistas en México
Especial

A través de redes sociales la Unión Europea emitió un comunicado condenando los asesinatos de los periodistas Luis Enrique Ramírez Ramos, Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García.

En el comunicado la Unión Europea mandó sus condolencias y solidaridad a las familias de los comunicadores asesinados hace menos de una semana.

Así mismo, afirmaron que estos nuevos asesinatos reflejan el grado de violencia e intimidación que enfrentan muchos periodistas en México.

Además, expresaron preocupación por la falta de resultados en la mayoría de las investigaciones de asesinatos de comunicadores en México.

“Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en muchas de las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinato de periodistas en México. Tomamos nota de las detenciones realizadas en relación con los asesinatos ocurridos en los primeros meses de 2022 y esperamos que los procedimientos judiciales en estos casos y otros permitan identificar y sancionar a los autores materiales e intelectuales”.

-Publicidad-