La Unión Nacional de Padres de Familia rechazó el regreso a clases presenciales, bajo el argumento de que no hay condiciones para ello, incluso recordaron que la mayoría de los estados están retrocediendo en sus semáforos epidemiológicos.
Ante esta situación, Luis Arturo Solís, titular de la Unión Nacional, aseguró que si regresan los estudiantes a las aulas, será en un entorno seguro y hoy no existen esas condiciones en el país.
“Nosotros no estamos de acuerdo a un regreso a clases en estas condiciones en la que está actualmente la mayoría de nuestro país”, dijo Solís este martes ante medios de comunicación.
Te puede interesar | Sheffield recupera su hueso en la “4T” tras chapulineo
Por otro lado, la organización rechazó la Norma 237 que discuten las Secretaría de Economía y de Educación Pública, que intenta imponer mayores regulaciones a las escuelas particulares, lo que generará mayores costos que serán pagados por los padres de familia.
Además, el vocero de la Unión detalló que la Norma 237, tiene como finalidad evitar que las escuelas privadas abusen de o efectúen cobros excesivos sin aparente justificación.
No obstante, Arturo Solís consideró que dicha norma traerá una sobrerregulación, así como costos adicionales de operación para para la educación particular, lo que eventualmente generará mayores costos.
Era de esperarse que la Unión Nacional de Padres de Familia rechace el regreso a clases presenciales, pues la tercera ola de contagios golpea con fuerza al país.
Con información de Diario de México
JZ