La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que suspendió de manera temporal al secretario de Apoyo a la Comunidad de la Escuela Nacional Preparatoria No. 3, esto luego de darse a conocer el caso de una alumna que habría sido drogada dentro del plantel.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios de México detalló que recibió información sobre “un incidente ocurrido a una alumna” el pasado 8 de agosto en el plantel 3 “Justo Sierra”.
#BoletínUNAM La UNAM informa que no ha tenido conocimiento de denuncia alguna por parte de una alumna de la preparatoria nro. 3, acerca de que haya sido víctima de un delito sexual > https://t.co/NlLWTaVLJB pic.twitter.com/rFcYgIw1Nl
— UNAM (@UNAM_MX) August 14, 2019
La denuncia se presentó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable así como discriminación en contra del secretario de Apoyo a la Comunidad de dicho plantel.
Ante ello, la UNAM decidió suspender temporalmente al trabajador.
De acuerdo con la denuncia, la estudiante señaló que el hombre le ofreció un jugo y que después de tomarse se desmayó y cuando despertó estaba semidesnuda y acostada en el pasto de la escuela.
La joven presentó la denuncia ante la Procuraduría capitalina pero no recuerda la identidad de la persona que le dio el jugo.