No importa si los funcionarios no están capacitados para ejercer su cargo, mientras sean honestos: AMLO 

Para ocupar algún puesto de trabajo se requieren de años de preparación y de estudios, además de tener conocimiento del tema para que una persona se desempeñe al cien por ciento; y gracias a ello logra ser eficiente y entrega buenos resultados a la empresa que lo contrató.

Ahora, tratándose de un cargo público se necesitan de requisitos específicos para ocupar un puesto dentro del gobierno, debido a las enormes responsabilidades y necesidades del país. 

Ante ello, uno pensaría que no se le dejaría ese trabajo a cualquier persona, pues al parecer Andrés Manuel López Obrador no piensa de esa forma ya que para él su único requisito para formar parte de su administración y ocupar un cargo público es que dicha persona sólo sea “honesta.”

“Lo que no queremos es corrupción, cero corrupción. Yo tengo que echar mano de instituciones y de servidores públicos honestos, porque eso es lo principal”, indicó AMLO.

En su conferencia matutina de este martes, el mandatario tabasqueño señaló que su gobierno está apoyada en gente honesta.

En ese sentido menospreció a aquellas personas estudiosas y que invierten tiempo y dinero para tener un título profesional, esto al calificarlos de corruptos.

Te puede interesar | WTJ se refiere a El Chapucero como “lamebotas” de AMLO

“99 por ciento es honestidad, uno por ciento es capacidad. Porque hay unos que están graduados hasta en el extranjero como los hijos del padrino que los mandaba a estudiar a las universidades en el extranjero. Saben mucho pero no son honestos”, señaló. 

Lo que no entiende López Obrador es que muchas personas hacen muchos sacrificios y se esfuerzan para estudiar y prepararse a fin de buscar una mejor calidad de vida. 

En ese sentido, para AMLO las personas estudiadas son lo peor de la sociedad mexicana quienes sólo quieren salir adelante a base de tranzas.

“Entonces lo que queremos es gente honesta, gente honrada. Que hay unos que se la saben de ‘todas todas’, pero son corruptos. Hay afortunadamente también gente que resistió todas las tentaciones porque lo que querían era echar a perder todos, corromper a todos y que prevaleciera a la máxima de que ‘el que no tranza no avanza’”. remató López Obrador.

Lo único que gana AMLO con esta mentalidad es fomentar la mediocridad en los mexicanos y condenar el futuro del México.

Te puede interesar | The Wall Street Journal se burla de las “mañaneras” y llama “viejo malhumorado” a AMLO

Como pueden ver, esta Cuarta Transformación le da oportunidades a personas sin preparación quienes bajo el pretexto de que son “honestos” sólo llegaron a robar y saquear al país. Además, Andrés Manuel sólo quiere gente desinformada e inculta para que pueda controlarla y él siga haciendo sus fechorías sin que nadie se le oponga.

¿Ya se dio cuenta del porque el país va directo al desastre y a la ruina?