UNAM reprueba violencia de encapuchados en CU 

La UNAM informó que proporcionarán todos los elementos y pruebas a las autoridades ministeriales para que se proceda penalmente contra los responsables

Especial
-Publicidad-

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) repudiaron los actos vandálicos que se registraron esta tarde en la torre de Rectoría y en una biblioteca los cuales fueron perpetrados por un “comando de delincuentes embozados”.

En un comunicado, la UNAM informó que proporcionarán todos los elementos y pruebas a las autoridades ministeriales para que se proceda penalmente contra los responsables.

-Publicidad-

La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio”, destacó la Máxima Casa de Estudios.

Te puede interesar | Encapuchados vandalizan e incendian Rectoría de la UNAM

La institución agregó que los vándalos, quienes se dice son anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas y prendieron fuego en la planta baja del inmueble; además, causaron destrozos y saquearon la librería ubicada en el costado sur de la Torre.

Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de Ciudad Universitaria.

Con información de Diario 24 Horas y Publimetro