Está controlado el ataque cibernético en Pemex, asegura Durazo

Durazo indicó que la FGR inició las investigaciones para determinar el origen del ataque

Especial
-Publicidad-

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el hackeo del que fue objeto Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado domingo, no tuvo afectaciones y está totalmente controlada por la División Científica de la Guardia Nacional.

Tras su participación en el acto protocolario de la reunión con presidentes municipales, el funcionario señaló que la División Científica de la ahora Guardia Nacional ha estado trabajando desde el primer momento que se registró dicho hackeo.

-Publicidad-

Además, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició las investigaciones para determinar el origen del ataque.

Te puede interesar | Piloto que trajo a Evo Morales a México será ascendido a máximo rango militar

Prácticamente de inmediato se desactivó, no se registran pérdidas porque afortunadamente alcanzó un porcentaje menor y equipos que no contenían información relevante y estratégica de Pemex“, señaló Durazo Montaño.

Durazo Montaño insistió en que no hubo pérdidas durante la intervención de los equipos, y que la División Científica de la Guardia Nacional colabora con las investigaciones, además de que no se descarta que el ataque se haya iniciado desde el interior de la misma empresa productiva del Estado.

Por último, indicó que Pemex es la indicada para dar seguimiento a la denuncia, y no reveló el tiempo que permaneció el ataque provocado por el ransomware que bloqueó equipos de cómputo en las instalaciones centrales de la empresa petrolera.

Con información de Milenio y Vanguardia