UNAM presenta denuncias por daño al patrimonio universitario

Un grupo de encapuchados daño puntos históricos como el mural David Alfaro Siqueiros

Especial
-Publicidad-

Después de los actos vandálicos ocurridos el jueves en Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) y la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese sentido, Leonardo Lomelí Venegas, secretario general de la UNAM, detalló que atentar contra las Máxima Casa de Estudios es atentar contra el desarrollo de México.

Asimismo, exhortó a la comunidad cuidar y conservar las instalaciones, por lo que tampoco se puede permitir la impunidad en casos como estos.

“Ésta es una institución educativa abierta a todas las formas de expresión legítimas que su comunidad ejerza para hacer valer sus derechos y encauzar peticiones, que deberán ser resueltas por las autoridades universitarias”, dijo el funcionario universitario. 

Por otro lado, Lomelí Venegas anotó que se ha deslindado de los daños a los alumnos que se manifestaron de manera pacífica, mismos que presentaron demandas legítimas que están siendo atendidas por la universidad.

“La Universidad Nacional sufrió una burda e irracional agresión después de una marcha pacífica que se desarrolló con normalidad y culminó con la entrega de un pliego petitorio por parte de alumnas de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, sobre diversos problemas relacionados principalmente con temas de violencia de género, pliego que será atendido”, agregó. 

Fue el 14 de noviembre cuando un grupo de encapuchados arremetió en contra de la Torre de Rectoría, dañando el mural David Alfaro Siqueiros y la librería Henrique González Casanova. 

Con información de Excélsior