Sheinbaum niega que “desaparición” de granaderos haya desatado más violencia

Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que la desaparición del cuerpo de Granaderos haya incidido en el aumento de violencia, además de el incremento de manifestaciones y plantones.

No tiene nada que ver con la desaparición del cuerpo de Granaderos y estos actos, porque estos actos ya se venían dando desde hace mucho tiempo“, arguyó.

Respecto a los actos vandálicos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mandataria capitalina aclaró que estos movimientos son provocaciones, pues muchas de las acciones no corresponden a un movimiento social.

Te puede interesar | UNAM reprueba violencia de encapuchados en CU 

La movilización es pacífica y después de eso es una violencia totalmente desmedida… ya no solo violentar las instalaciones de la Rectoría, sino lo que ocurre con la bandera, con los libros. ¿Qué movilización social reivindica lo que ocurrió con una librería?”, cuestionó.

Recalcó que la UNAM presentó denuncias a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), mientras que algunos reporteros agredidos durante la manifestación hicieron lo mismo.

“Yo soy universitaria, estoy de licencia como investigadora de la UNAM, fui partícipe de movimientos estudiantiles y esto es algo que la verdad no tiene otra (…) si uno se va a la historia de los movimientos estudiantiles, que yo recuerde, no hay ninguno que haya hecho en una librería lo que hicieron ayer o que haya roto una bandera nacional”, alegó.

Con información de Político.mx