UNAM informa que planteles de CCH terminarán semestre a distancia

Para agilizar el proceso de aprendizaje a distancia el CCH creó el Programa de recuperación emergente de los cursos ordinarios

CCH cerrará semestre a distancia
Foto: Chilango
-Publicidad-

A causa de la pandemia por COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) concluirá en línea el semestre 2020-2; en consecuencia los profesores deberán evaluar a los alumnos en la modalidad a distancia.

“En las condiciones sanitarias actuales, el semestre 2020-2 concluirá en línea, debido a que no se debe arriesgar la salud de la comunidad en el transporte público y en las reuniones presenciales, donde podrían aumentar las posibilidades de contagio por el virus covid-19”, manifestó el colegio por medio de un comunicado.

-Publicidad-

Cabe señalar que para los estudiantes y profesores que por diversas causas no hayan podido acceder a las tareas de enseñanza y aprendizaje en línea, se creó el Programa de recuperación emergente de los cursos ordinarios.

Dicho programa lo van a integrar los propios docentes, quienes tendrán la libertad de informar que jóvenes tendrán derecho a inscripción, tomando en cuenta su desempeño e historial académico.

Asimismo, el CCH exhortó a mantener las actividades académicas a distancia con el objetivo de fortalecer el proyecto escolar de los estudiantes.

“Las circunstancias excepcionales, por las que estamos pasando, nos demandan un esfuerzo colectivo, solidario y coordinado, con apego a la libertad de cátedra y a la legislación universitaria, para finalizar el semestre 2020-2 a distancia; con apoyo de los recursos tecnológicos que las direcciones de los planteles, la dirección general del CCH y las dependencias como DGTIC, CUAED y el bachillerato B @UNAM ponen a nuestra disposición para tales propósitos”, agregó la institución.

Es importante remarcar que la UNAM siempre ha velado por la salud de sus integrantes, dado que el control de la pandemia en la capital del país aún está lejos de aminorarse.

Con información Milenio